Daniel Durón “debe realizarse un reajuste salarial pronto para el 2021”

Daniel Durón “debe realizarse un reajuste salarial pronto para el 2021”
RP
/ 28 de diciembre de 2020
/ 09:48 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El dirigente obrero, Daniel Durón, expresó que debe realizarse un reajuste salarial pronto para el próximo año, previo a la reunión que se llevará a cabo con la comisión negociadora del sector privado.

“Hay muchas personas afectadas, los empleados suspendidos, despedidos con sueldos bajos. El 76% de los trabajadores ganan menos de 12 mil lempiras mensuales, ante una canasta básica fuerte, no puede haber reactivación económica si no se piensa en las personas que no les alcanza para compra. Es necesario llegar a un acuerdo lo más pronto posible en el aumento salarial para el otro año”, mencionó.

Además, agregó que muchas de las empresas privadas no cerraron, puesto que, solo la micro y pequeña empresa fueron afectadas, por eso se debe hacer una revisión a fondo para hacer el reajuste salarial.

Por otro lado, se pronunció respecto a la falta de cumplimiento de pagos a los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Son trabajadores esenciales, nos solidarizamos con ellos, la ENEE paga cantidades millonarias a generadores y no les pagan a los empleados, igual que las instituciones descentralizadas del Estado, que no ha dado aumento en este año”, indicó.

Noticias Relacionadas: Empleados del INA protestan en exigencia a un reajuste salarial

Daniel Durón “debe realizarse un reajuste salarial pronto para el 2021”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América