Empresarios llaman a las alcaldías a socializar planes de arbitrios

OM
/
28 de diciembre de 2020
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios llaman a las alcaldías  a socializar planes de arbitrios

Empresarios llaman a las alcaldías a socializar planes de arbitrios. La empresa privada llamó a las alcaldías a socializar los planes de arbitrios y trabajar junto a ellos para lograr la reconstrucción, viabilizar la inversión y generar fuentes de empleo.

“El llamado es a la socialización y que los planes de arbitrios sean instrumentos de desarrollo en las comunidades”, indicó el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alberto Bográn.

De hecho, los empresarios instalaron una mesa de gobernabilidad con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) precisamente para conocer las hojas de ruta que llevarán las alcaldías, trabajar juntos y lograr puntos de vistas comunes en pro de la inversión, la generación de trabajos y rehabilitación de zonas afectadas.

Las alcaldías municipales deben fomentar acciones a favor de las empresas ya que ahora se requiere de más inversión y trabajar únicos más que nunca, enfatizó.

Es común que las alcaldías al inicio del año revisen y aprueben los planes de arbitrios y en este 2021 atípico, es necesario trabajar en conjunto y evitar malos entendidos o confrontaciones innecesarias, sostuvo el empresario.

De no haber consenso, se podrían afectar las industrias que resultaron dañadas por la pandemia entre ellas los ingenios azucareros, las fincas productoras de leche, la producción de carne, café y todas las del sector agrícola.

Solo la caña de azúcar fue afectada por las tormentas en más de 30 mil hectáreas y en el tema de leche se perdieron más de 50 millones porque no se pudo sacar la producción.

Bográn ahondó que incluso los presupuestos deberían ser discutidos ampliamente y socializarse en aras de fortalecer la transparencia.

 

Noticias Relacionadas: Empresarios llaman a las alcaldías a socializar planes de arbitrios

Empresarios llaman a las alcaldías a socializar planes de arbitrios

Más de Económicas
Lo Más Visto