Enfermeras del Hospital Escuela protestan exigiendo permanencia de los contratos

RP
/
28 de diciembre de 2020
/
09:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras del Hospital Escuela protestan exigiendo permanencia de los contratos

Enfermeras del Hospital Escuela protestan exigiendo permanencia de los contratos. El personal de enfermería del Hospital Escuela protesta este lunes, exigiendo la permanencia de los empleados con contrato interino con el salario correspondiente.

“Hay mucho personal con plaza de auxiliar y no les están pagando el salario base correspondiente, por tanto, exigimos el nombramiento de acuerdo al decreto 47-2020, para que estas colegas sean contratadas con permanencia, no podemos tenerlas de interinato o pendientes de asignarles las plazas como enfermeras profesionales”, expresó la representante de las enfermeras, Natalia Chavarría.

Según las enfermeras, solicitan la permanencia del personal de todas las áreas de primera línea, ya que, según ellas, en cada sala hay pacientes con contagio de COVID-19.

De acuerdo a los datos brindados en la protesta, hay 9 enfermeras pendientes de reasignación, 91 empleados por contrato, 6 enfermeras cubren el interinato y 12 profesionales de este gremio, desempeñándose en otras áreas.

Por último, mencionaron, que vez de traer personal externo al Hospital, deben cumplir con las peticiones que laboran dentro del centro asistencial.

Se anunció que las protestas seguirán, hasta que la Junta Interventora del Hospital Escuela le dé una respuesta inmediata para solventar la situación.

Noticias Relacionadas: Enfermeras exigen bonos y horas extras

Enfermeras del Hospital Escuela protestan exigiendo permanencia de los contratos

Más de Nacionales
Lo Más Visto