Germán Leitzelar: “todo afiliado tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19”

RP
/
28 de diciembre de 2020
/
08:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Germán Leitzelar: “todo afiliado tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19”

Germán Leitzelar: “todo afiliado tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19”. El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, expresó que toda persona que esté afiliada a este organismo, podrá acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“Nosotros no hacemos ninguna diferencia como Instituto Hondureño de Seguridad Social, todo asegurado tiene acceso a la prestación de cualquier servicio, en este caso lo de la vacuna no tiene excepción”, expresó.

Además, agregó que el IHSS ha brindado un apoyo total a la población como primera línea, a pesar del poco recurso económico con la cuenta la institución.

Respecto al ingreso de las vacunas al país, por parte del IHSS mencionó que, “ya tenemos todo el proceso, nos enlistamos como era necesario para poder tener derecho a adquirir un determinado volumen de un millón cuatrocientos mil vacunas. El trámite que estamos manejando es la garantía de cumplimiento y en febrero nos dan la información de la certificación y nosotros en ese momento hacemos el segundo pago”.

Leitzelar declaró que en esta compra el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), está haciendo todas las verificaciones para efectuar la adquisición y se prevé que la entrega de la primera vacuna será entre los meses de abril y mayo.

Noticias Relacionadas: Analista German Leitzelar: “Debemos cuidar la vida que tenemos”

Germán Leitzelar: “todo afiliado tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19”

Más de Nacionales
Lo Más Visto