Gobierno de Trump apela fallo que permite a TikTok seguir operando en EEUU

Gobierno de Trump apela fallo que permite a TikTok seguir operando en EEUU
OM
/ 28 de diciembre de 2020
/ 04:09 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Gobierno de Trump apela fallo que permite a TikTok seguir operando en EEUU.

Washington, Estados Unidos (AFP).- El gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, apeló el lunes el fallo de un tribunal federal que permite a la plataforma TikTok seguir operando en territorio estadounidense, pese a los esfuerzos por bloquear esta popular red social alegando motivos de seguridad nacional.

El Departamento de Justicia presentó el recurso de apelación con el objetivo de hacer cumplir una prohibición de TikTok decretada por Trump, quien argumenta -sin pruebas- que la aplicación utiliza los datos de sus usuarios para espiar en favor de Pekín y propiciar la desinformación en las redes.

Esa prohibición había sido rechazada a principios de este mes por el juez de distrito Carl Nichols y en un caso paralelo presentado en el estado de Pennsylvania.

Nichols sostuvo en su dictamen que los abogados de TikTok demostraron que el Departamento de Comercio probablemente se excedió en su autoridad al tratar de prohibir la actividad de la red social en territorio local y “actuó de manera arbitraria y caprichosa al no considerar alternativas obvias”.

Por su parte, la Casa Blanca afirma que TikTok, cuya empresa matriz es la china ByteDance, es un riesgo para la seguridad nacional debido a los posibles vínculos con el gobierno de Pekín.

TikTok, popular entre los adolescentes para compartir sus videos cortos y habitualmente de tono divertido, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencias de datos al gobierno chino, argumentando que almacena la información de los usuarios en servidores de Estados Unidos y Singapur.

La plataforma también tendrá que comparecer en los tribunales de EEUU por un decreto presidencial del 14 de agosto en el que Trump obliga a ByteDance a vender sus operaciones en Estados Unidos a una empresa local.

TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y unos 700 millones en todo el mundo

Noticias Relacionadas: Un año en 60 seg: TikTok lista sus mejores videos de 2020

Gobierno de Trump apela fallo que permite a TikTok seguir operando en EEUU

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América