Honduras: Hospitales reportan 25 personas muertas por sospecha de COVID

Honduras: Hospitales reportan 25 personas muertas por sospecha de COVID
RP
/ 28 de diciembre de 2020
/ 03:52 pm
Síguenos
01234
Hay evidencias de reinfecciones, por lo que no se debe bajar la guardia, recomienda médico.
380
Compartido
700
Visto
Más

Honduras: Hospitales reportan 25 personas muertas por sospecha de COVID. Los principales hospitales del país reportaron este lunes, 25 personas muertas por sospecha de COVID-19 y un aumento de casos provocando saturación en las diferentes salas de atención médica en las últimas horas.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital, no se reporta ninguna defunción a causa del virus en las últimas 72 horas, hay 46 personas hospitalizadas y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un cupo en esta sala para dos personas más en estado crítico.

En esta misma institución, en la ciudad de San Pedro Sula, las autoridades reportaron más de 100 pacientes hospitalizados.

Mientras que en el Hospital Escuela, en las últimas horas, no se reportan muertes por sospecha de COVID, hay 47 pacientes hospitalizados y 7 en salas de emergencia.

En el Instituto Nacional Cardio Pulmonar “Tórax”, en un reporte desde el 23 de diciembre al día de hoy, se contabilizan; 4 decesos, 6 Altas médicas, 9 Ingresos registrados, 42 Pacientes hospitalizados 6 Pacientes en la UCI, ocupada totalmente.

Además de 10 Pacientes en cuidados intermedios, con sala ocupada, 9 Pruebas PCR positivas, 33 Pruebas PCR pendientes de resultado, 44 Cupos disponibles. Registrando un 48.84% de su ocupación hospitalaria.
Por otro lado, en los hospitales de la zona norte se registra lo siguiente.

Las autoridades del Hospital Leonardo Martínez, reportaron la muerte de 10 ciudadanos por esta causa, mientras que la sala para atender a los pacientes por COVID-19, se encuentra ocupada totalmente.

El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, reportó este día 10 muertes por coronavirus.

Por último, el Hospital de Atlántida, se registra 23 internos en la sala de intermedios, 4 pacientes con gravedad y un fallecimiento en horas de la madrugada.

Mientras tanto, se reportó un deceso este lunes, en el Hospital General San Felipe; donde además se encuentran 32 pacientes hospitalizados y se tiene cupo para 70 personas.

Según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el domingo 119 mil 713 contagios y tres mil 066 decesos a causa del COVID-19.

Noticias Relacionadas: Alajuelense de Alex López suspende entrenos por sospechas de Covid

Honduras: Hospitales reportan 25 personas muertas por sospecha de COVID

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América