Inhabilitan “narcopista” en Gracias a Dios

RP
/
28 de diciembre de 2020
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inhabilitan “narcopista” en Gracias a Dios

Inhabilitan “narcopista” en Gracias a Dios. Las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Morazán II de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a través de operaciones en el escudo terrestre inhabilitó una pista clandestina de aterrizaje en las últimas horas en Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello informó que en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narcopista en el sector de Llanos de Puno al suroeste de la comunidad de Brus Laguna.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), se identificaron aproximadamente mil metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 14 metros de ancho por seis metros de profundidad.

La institución castrense desglosó que se trata de la narcopista destruida número 36 este año para un gran total de 308 desde que Fusina inició operaciones en enero de 2014.

Fuerzas Armadas en el marco de Fusina a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año inhabilito la No. 35 área clandestina de aterrizaje para un gran total de 307 desde que inició operaciones en el año 2014.

 

 

Noticias Relacionadas:

Inhabilitan “narcopista” en Gracias a Dios

Más de Sucesos
Lo Más Visto