Roberto Cosenza: Unas 15 personas mueren a diario por COVID-19 en Honduras

RP
/
28 de diciembre de 2020
/
01:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: Unas 15 personas mueren a diario por COVID-19 en Honduras

Autoridades de Salud reportan 6 decesos en los hospitales de la zona norte.

Roberto Cosenza: Unas 15 personas mueren a diario por COVID-19 en Honduras. El subsecretario de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, reveló este lunes que “a diario estamos viendo un promedio de 15 personas que siguen falleciendo por la COVID-19”.

“Está aumentando el número de casos que se están atendiendo en los diferentes triajes, de igual forma el número de ingresos que se tiene en los diferentes hospitales, es decir que se tiene el doble de pacientes ingresados de la cantidad de altas que se están dando”, señaló.

Detalló que si se dan 50 altas, ingresan 100 personas diarias por la COVID-19 en los diferentes hospitales a nivel nacional.

Comentó que “es preocupante el número de casos de contagio que estamos viendo, quiero que la población entienda que la COVID existe, pero hay personas que creen que después del paso de la tormenta Eta y Iota se fue la COVID-19, esta enfermedad ha venido para quedarse”.

Al mismo tiempo, reconoció al personal médico que todo el 2020 ha estado trabajando, a pesar que la COVID ha cobrado vidas de médicos, personal de enfermería, de limpieza y sigue lamentablemente cobrando vidas y va a seguir si nosotros no tomamos conciencia,

“Hay personas que no andan con mascarillas, le han perdido el miedo a esta enfermedad, esta es una enfermedad que la ciencia conoce muy poco, aún no tenemos una vacuna y con lo único que contamos es con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia de persona a persona”.

“Es una situación preocupante para todos los hondureños porque la COVID-19 todavía se encuentra en el país, todavía estamos en tiempo de pandemia vamos a cerrar el 2020 con la pandemia y vamos a iniciar un tiempo atípico 2021 con la pandemia”, reiteró Cosenza.

Noticias Relacionadas: Epidemiólogo: es necesario controlar la circulación de personas los fines de semana por el COVID-19

Roberto Cosenza: Unas 15 personas mueren a diario por COVID-19 en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto