Un niño con quemaduras en un 30% de su cuerpo será trasladado desde La Ceiba

RP
/
28 de diciembre de 2020
/
12:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un niño con quemaduras en un 30% de su cuerpo será trasladado desde La Ceiba

Un niño con quemaduras en un 30% de su cuerpo será trasladado desde La Ceiba. La representante de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Jennifer Rivas, informó que este día será trasladado desde La Ceiba un niño con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.

“Es un niño de 2 años, sufrió quemaduras el 23 de diciembre al caer en una olla donde estaban cocinando nacatamales, tiene un 30 por ciento de su cuerpo quemado”, dijo.

Lamentó que “nos han informado que viene con insuficiencia renal, sus riñones traen daños por la quemadura e incluso trae quemado sus genitales y será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea junto a un médico pediatra de la institución”.

Aseguró que “estamos listos con una Unidad de Cuidados Intensivos porque lo requiere junto a un ventilador mecánico y el paciente será atendido desde que se reciba en La Ceiba, ya que se nos informó que el paciente viene en una condición crítica”.

Comentó que el Fundaniquem está en un 114 por ciento es decir que hay dos pacientes en sobrecupo, 17 pacientes hospitalizados con el que vendrá este día, de los cuales dos fueron quemados con pólvora, una niña de 7 años procedente de Olancho (quemado su rostro) y uno de 14 años de Guaimaca (quemada su mano derecha).

Detalló que el 80 por ciento de los pacientes ingresados son quemados con agua caliente, sopas, leche y flama.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: Incendio forestal deja tres personas con quemaduras en su cuerpo en Comayagua

Un niño con quemaduras en un 30% de su cuerpo será trasladado desde La Ceiba

Más de Departamentales
Lo Más Visto