Asesinos de doctora continuarán presos

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinos de doctora  continuarán presos

Asesinos de doctora continuarán presos. Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva fue decretada contra tres acusados de la muerte de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez.

La medida fue dictada por el juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, en audiencia inicial.

A los imputados, su hermana, Lidia Gail Ponce Martínez; Jemie Grisel Romero Greengood y Brayan Leeford Edward Romero se les supone responsables de los delitos de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de la profesional de la medicina.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la zona norte del país, Ruy Barahona, confirmó lo anterior y dio a conocer que, con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales como indicios racionales mínimos, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que a los imputados se les mantenga recluidos.

Las mujeres se encuentran en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la aldea de Támara, en el Distrito Central, mientras que el joven fue enviado al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, ambos recintos en el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, informó que la audiencia preliminar será programada en su momento oportuno.

De acuerdo al requerimiento fiscal presentado contra los tres encausados, por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la zona norte, la víctima desapareció el pasado 5 de diciembre de un centro comercial, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida. Luego, el sábado 19, fueron encontrados sus restos en la colonia Villa Neem, luego de la captura de tres presuntos involucrados, al allanar una casa en la colonia Las Acacias de esa ciudad. (XM)

De acuerdo a la Fiscalía, el “cerebro” que planificó el crimen es la hermana de la occisa.

Noticias Relacionadas: La ONU critica indulto de Trump a asesinos de 14 civiles en Irak

Asesinos de doctora continuarán presos

Más de Sucesos
Lo Más Visto