Avanzada construcción de Casa de la Cultura

Avanzada construcción de Casa de la Cultura
MA
/ 29 de diciembre de 2020
/ 01:14 am
Síguenos
01234
La majestuosa obra será sede de las expresiones culturales del “altiplano central”.
380
Compartido
700
Visto
Más

Avanzada construcción de Casa de la Cultura. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una de las representantes del Comité de Construcción de la Casa de la Cultura en esta ciudad, Olivia Esperanza Pereira, informó que “el avance de los trabajos es muy significativo, si recordamos este proyecto estuvo suspendido por muchos meses, pero al darse la reapertura se avanza considerablemente”.

Pereira explicó que uno de los problemas que enfrentan para avanzar a diario con la construcción es el “aporte con obra no calificada que corresponde a la comunidad y es donde estamos teniendo serias dificultades porque se necesita el aporte de 15 y hasta 30 ayudantes por día y la jornada equivale a 250 por persona y nos ha resultado difícil en obtener el aporte comunitario”.

Por esa razón se realizó “una mini maratón donde varios muchachos nos apoyaron con botellones lográndose recolectar unos 38 mil 500 lempiras y dos motocicletas que donó una cooperativa y un diputado, las cuales serán rifadas”.

Se informó que la obra tiene un valor de 13 millones 196 mil lempiras con el financiamiento que proviene de la cooperación del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), ejecutado por el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), con un importante aporte municipal y de la comunidad.

Consta en el primer nivel de un área de recreación y aprendizaje, con un área de diseño, un centro de cómputo donde las personas pueden desarrollar sus habilidades, cafeterías, baños, baile ambientada, un lobby y un pasaje. En el segundo nivel se cuenta con un anfiteatro que tendrá la capacidad de 150 personas, lobby parte frontal, terraza, pérgolas y cafeterías. (REMB)

Los involucrados en la construcción de la obra manifestaron que encontrar mano de obra no calificada es un problema.

Noticias Relacionadas:

Avanzada construcción de Casa de la Cultura

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América