Capacitan a inspectores de Senasa en proceso de exportación a EE. UU.

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a inspectores de Senasa en proceso de  exportación a EE. UU.

Capacitan a inspectores de Senasa en proceso de exportación a EE. UU.

Capacitan a inspectores de Senasa en proceso de exportación a EE. UU.. Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) fueron capacitados en el contexto de la Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA) que se exportan a Estados Unidos.

Trascendieron temas como la introducción de la inocuidad de los productos agrícolas frescos, salud e higiene, capacitación de los trabajadores, fauna silvestre, animales domésticos y uso del suelo, agua de uso agrícola, manejo de postcosecha y saneamiento, entre otros.

La temática estuvo a cargo de Mirian Bueno, subdirectora de Inocuidad Agroalimentaria; Katia Castillo, encargada del departamento de Frutas y Vegetales, representantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y del sector privado.

“Nos sentimos satisfechos, culminamos con esta capacitación bajo la coordinación de Juan Silva de la Universidad de Misisipi, impartida por personal calificado.” destacó Katya Castillo.

La funcionaria agradeció a organismos internacionales como el Instituto para la Inocuidad y Nutrición Aplicada de la Universidad de Maryland, (JIFSAN) la administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y al IICA, por apoyar al país y fortalecer el envío de productos a Estados Unidos, bajo altos estándares basado en Buenas Prácticas Agrícolas de Campo BPA.

Las ventas externas de legumbres y hortalizas crecieron 6.9 millones de dólares a octubre pasado (7.6%), básicamente hacia los Estados Unidos, pero también se registran envíos a Francia y Reino Unido, según datos oficiales.

Mientras, las exportaciones de productos agrícolas a ese mes sumaron 756.4 millones de dólares, 90.3 millones (13.6%) por encima al valor registrado durante el mismo lapso de 2019.

Noticias Relacionadas: Inspectores de Aduana detectan diferencias de valores en documentos de hospitales

Capacitan a inspectores de Senasa en proceso de exportación a EE. UU.

Más de Económicas
Lo Más Visto