Empresarios piden socializar plan de arbitrios y que no los tomen de piñata

OM
/
29 de diciembre de 2020
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios piden socializar plan de arbitrios y que no los tomen de piñata

Empresarios piden socializar plan de arbitrios y que no los tomen de piñata. El empresario de la leche Héctor Ferreira, llamó a las alcaldías a socializar el plan de arbitrios con los empresarios y que no solo los vean de piñata dándoles cada año porque este no es el mejor momento.

Además se refirió al aumento de salario mínimo y dijo que “hablar de aumento de salario en este momento es muy complicado”.

Ferreira dijo que “yo me pongo en los zapatos de mis empleados y he tratado de ser lo más coherente y justo posible, pero ha llegado un momento que si no hay ingresos no podemos mantener los empleos”.

Para el Ferreira quien es el Presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) “es complicado pedir comprensión cuando se toca el salario de cada empleado, pero en realidad si las empresas no pueden sobrevivir, es peor perder un empleo completamente que no obtener un aumento en el que no se pueda mantener un nivel de vida al menos digno”.

La preocupación de Ferreira, quien ofreció declaraciones en el programa Honduras Agropecuaria que  transmite el periodista Gustavo Vallecillo en Radio América, es similar al resto de los empresarios del país.

“Estamos en una situación sumamente complicada en el país”, reiteró.

Como ejemplo dijo que hasta el 2020 se exportará la primera caja de banano, después de un lago esfuerzo por levantar las fincas.

En el tema de la azúcar la zafra comenzará en febrero o marzo, para echar a andar las fábricas con rendimientos abajo del 40 % en relación al 2020.

A la vez, dijo que con fondos de cooperantes se adquieran préstamos blandos para levantarse porque el golpe de las dos tormentas y sumado al coronavirus ha sido demasiado fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: Empresarios piden a la Amhon que alcaldías socialicen plan de arbitrios

Empresarios piden socializar plan de arbitrios y que no los tomen de piñata

Más de Nacionales
Lo Más Visto