Hondureños no soportarán más aumentos a la energía

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
06:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños no soportarán  más aumentos a la energía

Hondureños no soportarán más aumentos a la energía. Los hondureños no aguantarán un incremento más al costo de la energía, afirman representantes del sector obrero en vísperas de la última revisión trimestral del 2020 de las tarifas a cargo de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Como sector obrero no estamos de acuerdo”, con nuevos incrementos, manifestó el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, en un momento en que se aprestan los patronos y sindicatos a revisar el salario mínimo para el 2021.

“El pueblo hondureño ya no aguanta con tantos incrementos a la energía eléctrica”, agregó Vásquez, que contrasta el costo de las tarifas hondureñas con las de otros países de la región, donde según el entrevistado en más barata la energía.

“Aquí se paga la energía eléctrica como si fuera térmica” toda la matriz, pese a que existen otras fuentes como la eólica, hídrica y biomasa que deberían abaratarles la vida a los hogares hondureños, planteó.

“No es posible que estemos pagando 18 centavos (de dólar) por cada kilovatio cuando se podría manejar una tarifa más cómoda para el pueblo hondureño”, consideró el dirigente obrero. (JB)

Noticias Relacionadas: “Electrocutados” con aumento de 3.48% a la tarifa eléctrica

Hondureños no soportarán más aumentos a la energía

Más de Nacionales
Lo Más Visto