Incinerados 300 kilos de “coca”

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incinerados 300  kilos de “coca”

Incinerados 300 kilos de “coca”. Las distintas unidades que conforman la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina), incineraron ayer en un complejo militar 348 kilos de cocaína y 1,885 paquetes de marihuana decomisados en distintas operaciones ejecutadas durante el año.

La incineración se llevó a cabo en cumplimiento a una orden dictada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, indicó el portavoz militar, Mario Rivera. La cocaína fue decomisada en tres operativos realizados en Gracias a Dios, conocida como La Mosquitia hondureña.

Las autoridades decomisaron este año más de 4,5 toneladas de drogas y destruyeron 35 pistas clandestinas de aterrizaje que eran utilizadas por narcotraficantes para trasegar droga a México y Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Entre enero y diciembre, las autoridades hondureñas han decomisado y destruido 3,548 kilos de cocaína y más de 1,000 de marihuana, señaló a periodistas el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

“Este año ha sido de intenso trabajo”, subrayó Rivera, antes de participar en la incineración de 348 kilos de cocaína en las instalaciones de la Policía Militar, cerca de la aldea Las Casitas, al suroeste de la capital. (JGZ)

Las autoridades hondureñas este año han decomisado y destruido 3,548 kilos de cocaína.
La quema de la droga fue supervisada por militares, policías, fiscales y personal de Medicina Forense.

Noticias Relacionadas: Arrestan a dominicano que voló a EEUU con una lata de tomate llena de cocaína

Incinerados 300 kilos de “coca”

Más de Nacionales
Lo Más Visto