JOH entrega Bono Único a 15,000 familias de Yoro

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH entrega Bono Único a 15,000 familias de Yoro

El Bono Único es parte de la iniciativa Honduras Se Levanta.

JOH entrega Bono Único a 15,000 familias de Yoro. YORO, (Yoro). En un acto de justicia social, el Presidente Juan Orlando Hernández entregó este lunes en Yoro, Yoro, 15,000 Bonos Únicos correspondientes al programa de asistencia a trabajadores independientes o de cuenta propia y otros cuyos ingresos han sido afectados por las medidas de contención para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

De esa esa manera, 15,000 trabajadores independientes y de cuenta propia recibieron el Bono Único de 2,000 lempiras que otorga el gobierno de la República, en una iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que los cambien por alimentos, medicinas o materiales de bioseguridad en supermercados La Colonia, Banasupro, Simán, Kielsa, Del Ahorro y otros puntos autorizados.

De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss), mediante el programa presidencial Bono Único se han transferido un total de 126,592,000 lempiras, de los cuales se han canjeado 85,126,803.81 lempiras, que equivalen a un 67 por ciento del total.

Ceniss ha puesto a disposición el autoregistro mediante una plataforma web electrónica ubicada en la url http://bonounico.ceniss.gob.hn/ a través de la cual los ciudadanos que se consideren elegibles pueden aplicar a este beneficio en caso de no estar inscritos o verificar/actualizar sus datos.

“Estamos para decirles que no están solos y que estamos con ustedes. Este dinero tiene que servir para suplir sus necesidades y hoy estamos beneficiando a 15,000 familias”, dijo el mandatario en el evento que se desarrolló en el Centro de Arte y Cultura de la ciudad de Yoro.

“Solo en el día de hoy hemos entregado a 15,000 familias, al final van a terminar siendo como unos 80,000 de este bono (en varios departamentos); luego viene el otro bono que es de Vida Mejor, que son como 400,000 familias”, anunció el titular del Ejecutivo.

“Por eso -prosiguió diciendo el presidente Hernández- vengo a decirles que ánimo; sé que están golpeados, pero tenemos que levantarnos y nos vamos a levantar trabajando y nosotros haremos el mejor esfuerzo para darles las mejores condiciones a ustedes, de eso se trata este momento en la historia”.

“Nosotros queremos poner dinero en sus bolsillos, para que se mueva la economía, para generar empleos, y por eso queremos darles otros financiamientos para que ustedes se puedan levantar en sus negocios; la ganancia es que todos nos recuperemos”, destacó Hernández.

El jefe de Estado recalcó que con “estos 15,000 bonos se van a beneficiar los comerciantes, esto es una cadena”.
Adelantó que para los próximos días se desarrollarán ferias en Yoro para impulsar a los pequeños y medianos productores con financiamientos del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) y el programa presidencial Crédito Solidario.

Esta iniciativa de la administración del presidente Hernández representa una ayuda directa e inmediata a los trabajadores independientes y es parte de la estrategia Honduras Se Levanta, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

Los vecinos de Yoro que se beneficiaron con el Bono Único mostraron su satisfacción al momento en que recibieron su acreditación de 2,000 lempiras mediante su dispositivo móvil.

“Me siento alegre, porque imagínese toda esta crisis que hemos tenido, y le doy primero gracias a Dios y luego al Presidente Hernández, porque él se ha acordado de nosotros”, dijo la beneficiaria Mireya Arteaga.
“A mí me cayó este mensaje y no le había puesto atención, porque usted sabe que la gente a uno lo engaña, pero hoy sí estoy convencida de que es cierto y es una realidad”, afirmó Arteaga.

Otra beneficiaria, María Velásquez, expresó que “a mí me decían que esto (Bono Único) era una mentira, pero ahora veo que es verdad; esto es una realidad, estos son hechos y no palabras”.
Máximo Lobo, otro de los beneficiarios, aseguró que “esta es una gran ayuda y estamos agradecidos con el gobierno; este dinero lo voy a invertir en medicamentos y alimentos”.

“Este programa es verídico 100 por ciento. A mí me cayó inmediatamente el mensaje y me siento feliz porque esto es una gran ayuda”, dijo Lobo, mientras mostraba su mensaje de confirmación de la acreditación de 2,000 lempiras.

Los vecinos de Yoro que se beneficiaron con el Bono Único mostraron su satisfacción al momento en que recibieron su acreditación de 2,000 lempiras.

TRABAJO TRANSPARENTE

El Bono Único es parte de la iniciativa Honduras Se Levanta, uno de los grandes acuerdos de la Mesa de Trabajo Mipyme que integran el gobierno, empresa privada y sector social de la economía.

La administración del Presidente Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), continúa con la entrega del Bono Único electrónico por 2,000 lempiras.

También el PNUD acompaña este proyecto ofreciendo asistencia técnica al gobierno para apoyar en la identificación de la población más vulnerable y afectada por la COVID-19, además de apoyar la entrega de bonos mediante mecanismos inclusivos y transparentes.

Noticias Relacionadas: Una empresa se disculpa por engañar a sus empleados con falso bono de Navidad

JOH entrega Bono Único a 15,000 familias de Yoro

Más de Departamentales
Lo Más Visto