Nueva cepa del virus se expande

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva cepa del virus se expande

Nueva cepa del virus se expande. Londres – Gran Bretaña registró el martes un nuevo récord diario de casos de coronavirus mientras lucha contra una nueva cepa que se ha extendido hasta Chile, Estados Unidos e India cuando en varios países ya comenzaron campañas masivas de vacunación.

En Sudáfrica se han registrado más de 300 casos de una nueva variante llevando al país una serie de nuevas medidas el martes.

Chile se convirtió el martes en el primer país latinoamericano en detectar la nueva cepa encontrada inicialmente en Gran Bretaña, en una mujer que regresó al país desde Madrid luego de viajar también a Gran Bretaña y Dubai.

A la paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando ingresó a Chile, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, al sur del país, donde inició un período de cuarentena.

Al día siguiente recibió el resultado del examen, que fue positivo, y posteriormente, las autoridades decidieron analizar la muestra en el Instituto de Salud Público, donde se secuenció la muestra y se identificó la nueva variante del SARS-CoV-2, agregó Daza.

Colorado registró el primer caso estadounidense de la variante de coronavirus que surgió recientemente en Reino Unido, dijo el martes el gobernador de ese estado.

“Hoy (martes) descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, tuiteó el gobernador Jared Polis.

Polis adjuntó una declaración oficial de su oficina y de los funcionarios de salud estatales que decía que el individuo afectado es un “hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes”.

La persona no tenía contactos cercanos enfermos, según el comunicado, pero la situación seguirá siendo monitoreada “muy de cerca” y las autoridades están trabajando para identificar otros casos potenciales a través del rastreo de contactos del hombre.

Emiratos Árabes Unidos también anunció haber detectado la nueva cepa en “personas procedentes del extranjero”.

India, el segundo país en número de casos en el mundo, registró igualmente contagios por la nueva cepa pero no cambió sus pautas respecto a la pandemia.

Suiza confirmó que ha detectado siete casos de la variante del coronavirus aparecida en el Reino Unido y, aunque se considera que la nueva cepa no circula masivamente en el país, las autoridades han pedido a la ciudadanía no bajar la guardia.

Las autoridades paquistaníes confirmaron el martes los primeros tres casos de la nueva cepa británica del coronavirus tras hacer pruebas a doce pasajeros llegados desde el Reino Unido. AFP

Noticias Relacionadas: Jonathan Rubio con coronavirus

Nueva cepa del virus se expande

Más de Nacionales
Lo Más Visto