Prisión preventiva para la viuda “negra”

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva  para la viuda “negra”

Prisión preventiva para la viuda “negra”. El juez de letras penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en audiencia inicial resolvió dictar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra la señora Grazzia María Izaguirre (36), por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio del abogado Carlos Vallejo.

Asimismo, se le dictó la misma medida que Izaguirre, al joven Leswin Stanley Meraz Gálvez de (21), alias ” Rayo”, supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de asesinato a título de autor material en el crimen.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, detalló que la siguiente etapa procesal que continúa en este caso es la audiencia preliminar, en la que la Fiscalía formalizaría los cargos contra los antes encausados, involucrados supuestamente en el crimen del profesional del derecho.

La orden de captura contra la esposa de Vallejo se ejecutó el pasado 18 de diciembre, en la colonia América, en Comayagüela, el pasado 2 de diciembre del presente año.

El abogado Vallejo fue ultimado cuando se encontraba en un negocio de venta de pupusas en la colonia América.

Leswin Stanley Meraz Gálvez.

Desde ese momento, la DPI realizó las diligencias investigativas necesarias, logrando la detención el 5 de diciembre, en el barrio Las Crucitas, de un primer sospechoso de origen nicaragüense, de nombre Víctor Alejandro Flores Jarquín (28), alias “El Muco”, por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.

Flores Jarquín fue detenido por agentes adscritos al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el sector Guamilito de la colonia Las Crucitas de Comayagüela.

Alias “El Muco” fue el que supuestamente proporcionó los medios económicos y transporte para que se llevara a cabo el lamentable crimen.

Entre tanto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) arrestaron el 8 de diciembre, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocido con el alias “Rayo”, por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Las investigaciones hechas por la FNAMP, junto a los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de su captura dan como resultado que este individuo, miembro de la MS-13, fue quien disparó en contra de la vida del abogado Cerrato Vallejo, asesinado el pasado 2 de diciembre, en la colonia América al sur de la capital.

En seguimiento a diligencias investigativas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinó el viernes 18 de diciembre un allanamiento de morada en la colonia capitalina Tres Caminos, donde se dio captura a la encausada, Grazzia María Izaguirre Guillén, por suponerla responsable de la comisión del delito de parricidio en perjuicio del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.

Grazzia María Izaguirre Guillén, exesposa de la víctima, es considerada autor intelectual del crimen, siendo la persona que contrató a los otros dos coimputados para que ejecutaran el hecho. (XM)

Víctor Alejandro Flores Jarquin (28), alias “El Muco”.

Noticias Relacionadas: Dictan prisión preventiva contra pastor “porno”

Prisión preventiva para la viuda “negra”

Más de Sucesos
Lo Más Visto