RNP: Casi mil mayores de 100 años tiene el enrolamiento

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
05:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP: Casi mil mayores de 100 años tiene el enrolamiento

RNP: Casi mil mayores de 100 años tiene el enrolamiento. A pocas horas de que cierre el plazo, el Registro Nacional de las Personas (RNP), se acerca a los cinco millones de hondureños enrolados para recibir la nueva tarjeta de identidad de cara a las elecciones primarias del 13 de marzo del 2021.

De este modo, el organismo electoral se acerca a la meta propuesta de 5.1 millones de personas inscritas a través del programa Identifícate y cuyo plazo expira el 31 de diciembre del 2020.

Conforme a la página oficial del ente registral, hasta ayer se habían inscrito 4,970,971, de los cuales, el 47.3 por ciento son hombres y el 52.7% mujeres.

Los jóvenes entres los 16 y 21 años son los que más se han enrolado de la lista, mientras que en el otro extremo destacan casi mil personas mayores de cien años enrolados y la tercera edad como el grupo menor de inscrito.

La lista también reporta casi 400 mil inconsistencias, esto es, ciudadanos que aparecen con nombres y apellidos incorrectos, fotografía desenfocada y direcciones domiciliarias incorrectas.
Por el lado del cumplimiento de la meta de enrolados, Tegucigalpa y San Pedro Sula presentan 83 y 84 por ciento, respectivamente.

Tatumbla (Francisco Morazán) con 119 e Iriona (Atlántida) con 116 son los municipios más enrolados, mientras que Santa Rita (Yoro), Guanaja (Islas de la Bahía y Alianza (Valle), son los municipios más lejos de la meta con 52,54 y 55, por ciento, respectivamente. (EG)

Noticias Relacionadas:

RNP: Casi mil mayores de 100 años tiene el enrolamiento

Más de Nacionales
Lo Más Visto