RNP: Proceso de enrolamiento finaliza mañana a nivel nacional

RNP: Proceso de enrolamiento finaliza mañana a nivel nacional
RP
/ 29 de diciembre de 2020
/ 12:43 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

RNP: Proceso de enrolamiento finaliza mañana a nivel nacional. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gonzalo Fuentes, informó este martes que mañana miércoles 30 de diciembre finaliza el proceso de enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad en los diferentes puntos asignados por la institución.

“El día de mañana, el personal termina su labor. Es importante que la población sepa que aquellas personas que no tuvieron el tiempo de enrolarse, lo podrán hacer en los diferentes registros municipales, que contarán con el equipo necesario para la solicitud de la nueva tarjeta de identidad”, expresó.

Las personas que se enrolen el próximo año, no estarán en el censo para ejercer el sufragio en las elecciones internas, el cual será entregado por parte del RNP al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Un aproximado de 5.7 millones de hondureños se han enrolado. Muchos de los que no lo hicieron son personas que no viven en el país o son adultos mayores de 60 años que por la pandemia, son vulnerables al contagio. Lo importante es que aún hay una opción para adquirir la tarjeta de identidad”, agregó.

Según el comisionado Fuentes, las inconsistencias que más se han presentado es el problema de huellas, reclamos de fotos y nombres que nos coinciden de las unidades de enrolamiento con el registro municipal, es por eso que han designado un equipo técnico para resolver esta situación.

Noticias Relacionadas: 5 millones de personas en nueva base del RNP

RNP: Proceso de enrolamiento finaliza mañana a nivel nacional

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América