Roxana Araujo: “Honduras no puede retroceder”

Roxana Araujo: “Honduras no puede retroceder”
RP
/ 29 de diciembre de 2020
/ 04:33 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Roxana Araujo: “Honduras no puede retroceder”. La exministra de Salud, Roxana Araujo, considera que Honduras no puede retroceder, es por ello que la población debe de retomar las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios en estas fiestas de fin de año.

Refirió que los datos son claros, estamos ante un contagio activo de la enfermedad y los directores de los hospitales están haciendo un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad porque ya no hay cupos en las unidades de cuidados intensivos.

“Estamos finalizando este año, pero esto no significa que termina en el 2020, si bien es cierto que hay una esperanza con la vacuna, es hasta principios del segundo trimestre, mientras tanto nosotros como población debemos de continuar con las medidas de bioseguridad.

Agregó que Honduras continúa con el proceso de contagios diarios pese a los llamados a cumplir las medidas de bioseguridad, con el uso de permanente de la mascarilla, el cumplimiento del distanciamiento social, lavado de manos y el uso constante de alcohol gel.

A los jóvenes les dijo que “abra otra fecha para festejar, pero en este momento que estamos en medio de la pandemia tenemos que resguardarnos y fortalecer las medidas de bioseguridad.

“No asistir a reuniones masivas, quédense en sus casas junto a sus familias, es el lugar donde estarán a salvo, no permitir que personas extrañas lleguen a sus hogares porque pueden estar contagiados del virus”, clamo Araujo.

A su criterio, sería un retroceso, sería como retroceder al mes de mayo, junio y julio, donde tendríamos que cerrar el país, economía, tendríamos que aislarnos de nuevo y es más que suficiente ocho meses de autoaislamiento de haber aprendido que estamos  ante una enfermedad cruel, que se ha llevado a más de 3,000 personas que han fallecido y que todavía estamos de luto.

 

Noticias Relacionadas: Roxana Araujo recomienda que niños y ancianos no viajen en Feriado Morazánico

Roxana Araujo: “Honduras no puede retroceder”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América