Sancionan 50 buses y taxis sin bioseguridad

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan 50 buses y taxis sin bioseguridad

Sancionan 50 buses y taxis sin bioseguridad. Mediante operativos de bioseguridad desarrollados durante la “semana navideña” se sancionaron más de 50 unidades de transporte, entre buses y taxis, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y transporte dictaminadas por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

Las acciones son coordinadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP).

Las labores de verificación de diversas medidas se realizan desde el pasado lunes, con el objetivo de que las empresas de transporte, los operarios y los mismos usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

EXCESO DE PASAJEROS

Hasta el momento se reportan alrededor de 50 automotores sancionados a nivel nacional, por incumplir con las medidas de bioseguridad y llevar exceso de pasajeros, aumentar de manera ilegal la tarifa del pasaje y por no otorgar el descuento a las personas de la tercera edad.

El IHTT ha puesto a disposición la línea telefónica 9999-3080 para que los usuarios realicen las denuncias respectivas sobre el incumplimiento de los operarios del transporte a las medidas de bioseguridad u otras faltas.

A nivel nacional, las unidades con mayor número de sanciones son interurbanos y taxi, pues son las que más faltas cometen.

Para prevenir una masiva propagación del coronavirus, las acciones de supervisión a unidades de transporte de pasajeros continuarán en ejecución por inspectores en las terminales, principales de carreteras del país, y puntos de taxi. (KSA)

Para las denuncias, el IHTT ha dispuesto la línea telefónica 9999-3080.

Noticias Relacionadas: Se sancionaron 70 buses y taxis por falta de bioseguridad

Sancionan 50 buses y taxis sin bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto