Trump enfrenta a su partido

MA
/
29 de diciembre de 2020
/
10:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump enfrenta a su partido

Trump enfrenta a su partido. Trump enfrenta a su partido. West Palm Beach.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes a los líderes republicanos del Congreso ante la posibilidad de sufrir un humillante bloqueo al veto que ejerció para derribar el presupuesto de Defensa.

“Los débiles y cansados ‘líderes’ republicanos van a permitir que la pésima Ley de Defensa pase”, indicó el mandatario saliente, de 74 años, desde su balneario de Mar-a-Lago en Florida, donde disfruta de sus vacaciones.
“Es un vergonzoso acto de cobardía y de total sumisión de parte de gente débil ante la industria tecnológica”, afirmó Trump, que vetó la normativa porque -entre otras cosas- no deroga una sección que da protección de responsabilidad a las empresas de internet por el contenido publicado por terceros.

El mandatario los instó a “negociar una ley que sea mejor” y además los criticó por no apoyarlo en sus afirmaciones -sin fundamento- de que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden resultó victorioso.

“Necesitamos un nuevo y enérgico liderazgo republicano”, afirmó en Twitter, en referencia a los dirigentes de su partido.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, obvió las críticas y programó para el miércoles una votación sobre el bloqueo del veto del presidente, pero un proceso de objeción introducido por el senador de izquierda Bernie Sanders podría retrasar el proceso hasta el viernes.

Sanders y algunos demócratas quieren que se vote también una enmienda para aumentar de 600 a 2,000 dólares la ayuda que recibirán los estadounidenses que enfrentan dificultades por la pandemia, una medida apoyada por la Cámara Baja y también por Trump.

Pero McConnell bloqueó la maniobra y Trump volvió a la carga, esta vez criticándolo por su negativa de aumentar las ayudas.

“Salvo que los republicanos tengan un último deseo antes de morir, y además es hacer lo justo, deben aprobar el pago de 2,000 dólares AHORA”, dijo.

En el Senado, la iniciativa necesita un apoyo de dos tercios para ser aprobada y anular así el veto. (AFP)

Noticias Relacionadas: Biden y Trump viajan a Georgia en la víspera de unas elecciones decisivas

Trump enfrenta a su partido

Más de Internacionales
Lo Más Visto