Unas 50 unidades de transporte sancionadas durante temporada navideña

Unas 50 unidades de transporte sancionadas durante temporada navideña
RP
/ 29 de diciembre de 2020
/ 09:27 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Unas 50 unidades de transporte sancionadas durante temporada navideña. Continúan las acciones de supervisión a unidades de transporte de pasajeros por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT.

La vigilancia se realiza en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y personal de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP).

Hasta el momento se reporta alrededor de 50 automotores sancionados a nivel nacional por incumplir con las medidas de bioseguridad, entre otras faltas.

“Hemos sancionado al menos de 50 unidades en las distintas modalidades, por las diferentes causas, como ser violación de medidas de bioseguridad, incremento de tarifas y moverse fuera de la ruta correspondiente”, expresó, Jorge López, miembro del IHTT.

Las multas oscilan desde los dos mil a tres mil quinientos lempiras. “Los puntos de taxis de las colonias Kennedy, San Miguel y Miraflores, han sido sancionados ante las denuncias de los usuarios por aumento de tarifas”, agregó.

López invitó a la población a seguir denunciando las irregularidades en el precio del pasaje, principalmente en el número de atención al ciudadano y por las redes sociales.

Operativo

Las labores de verificación se realizan desde el pasado lunes con el objetivo que las empresas de transporte, los operarios y los mismos usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.
A nivel nacional, se han sancionado más de 50 unidades por no respetar las medidas, siendo la modalidad de interurbano y taxi las que más faltas cometen.

Entre las cuales están el exceso de pasajeros, aumentar de manera ilegal la tarifa del pasaje y por no otorgar el descuento a las personas de la tercera edad.

 

 

Noticias Relacionadas:

Unas 50 unidades de transporte sancionadas durante temporada navideña

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América