$5,650 millones ingresarán por remesas

$5,650 millones ingresarán por remesas
MA
/ 30 de diciembre de 2020
/ 02:44 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

$5,650 millones ingresarán por remesas. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, informó que el 2020 cerrará con 5,650 millones de dólares en remesas.

En los últimos años estas cifras han ido incrementando, activo que ayuda enormemente a la economía nacional porque son miles de familias las que reciben dinero de sus familiares en el extranjero.

“Las remesas van a crecer en un porcentaje de 2.8 por ciento, lo que representa un crecimiento de alrededor de 150 millones de dólares”, dijo.

“Con esta proyección, el monto podría llegar a 5,650 millones de dólares en todo el año”, manifestó.

Aseguró que “esto es favorable para el país porque a causa de la pandemia se esperaba que las remesas iban a tener una disminución de un 20 por ciento, pero va a haber un crecimiento de 2.8, que no es ni parecido al 11 por ciento que crecieron en los últimos años, pero es favorable porque hubo crecimiento y vino a ayudar a más consumo, más inversión”.

Castillo mencionó algunos de los factores que influyen para que las remesas vayan creciendo cada año en el país.

“Hay varios factores, uno de los más importantes es que los trabajos de nuestros compatriotas en el extranjero, en su mayoría laboran en cosas esenciales, transporte, sector servicio, supermercados y labores de limpieza”, indicó.

“Todo eso hace que las remesas estén aumentando, además que los remitentes se vuelven más solidarios con sus familiares cuando estos tienen problemas y siguen enviando más remesas, a pesar que ellos pueden quedarse sin suplir sus necesidades básicas”.

Noticias Relacionadas: $123 millones semanales en remesas envían a Honduras

$5,650 millones ingresarán por remesas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América