Ángel Garachana: “no podemos borrar la realidad que tenemos ante nosotros”

Ángel Garachana: “no podemos borrar la realidad que tenemos ante nosotros”
RP
/ 30 de diciembre de 2020
/ 04:30 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana, considera que ante tanto desastre y dificultades, los hondureños deben de ver la realidad con ojos de fe, “porque no podemos borrar la realidad que tenemos ante nosotros”.

La Navidad nos recuerda que Dios a asumido nuestra realidad, no se puede caer en el desaliento, entre mayor es la prueba, Más fuerte ha de ser la esperanza, la esperanza tiene los ojos abiertos, afronta la realidad, pero afirma que tiene energía interior para crecer y cambiar.

En ese sentido, dijo que todos los sectores deben comprometerse en la búsqueda de la reconstrucción y de un mejor país, de tal manera que ninguna persona se quede sin apoyar para el bien de todos.

Indicó que en este momento hay muchas personas que están sufriendo por el embate de los fenómenos naturales y deben de ser las primeras en recibir el apoyo.

“Este es un año en el que no hemos superado la realidad de corrupción y falta de transparencia y de información, a la cual todos los ciudadanos tienen derecho, ese es el reclamo por lo que se pintó en algunas calles y bulevares donde está el dinero, es un reclamo justo, el pueblo tiene derecho sobre el uso que se hacen esos dineros.

“Honduras necesita levantarse, de la unión de todos, empresarios, gobierno, población en general, iglesias, y servir todos con transparencia y honestidad para sacar al país adelante ante los constantes actos de corrupción en la que se ve envuelto el país”, señaló.

El también obispo de la diócesis de San Pedro Sula, comentó que este año se tenía la oportunidad de demostrar que la corrupción iba a quedar atrás, ante situaciones tan dramáticas como las que estamos viviendo y que nadie ocupara las circunstancias para otros fines, pero también en este año ha estado presente la corrupción en los recursos destinados para atender la pandemia.

En ese sentido, el reto es grande para el próximo año 2021, para erradicar verdaderamente la corrupción del país en todos los niveles, especialmente en aquellos niveles de mayor altura, aquellos puestos que indican una responsabilidad pública, el reto aun esta”.

“Un llamado urgente para todos los que luchan contra la corrupción, ya que llega a un mayor empobrecimiento en el país y quienes terminan sufriendo los efectos son los llamados a denunciar este flagelo, asimismo a los entes que luchan contra el narcotráfico”, dijo.

Al mismo tiempo, pidió una conversión “de parte de todos los sectores para una verdadera reconstrucción del país en todos sus niveles, porque si no se da un cambio estructural, no se puede dar un cambio de país mucho menos de la población y de las personas que gobiernan”.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América