Aprueban reformas a la ley de financiamiento de partidos políticos

OM
/
30 de diciembre de 2020
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban reformas a la ley de financiamiento de partidos políticos

Aprueban reformas a la ley de financiamiento de partidos políticos.

El Congreso Nacional, en la sesión virtual de este miércoles aprobó reformas a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, para que movimientos internos asignen a una persona para abrir cuentas bancarias a nombre de la corriente.
Según la reforma aprobada, los movimientos internos deben designar a una persona durante su vigencia para que reciba aportaciones o contribuciones de personas naturales o jurídicas.
Asimismo, esa persona asignada tendrá la obligación de abrir cuentas bancarias a nombre del movimiento en instituciones del Sistema Financiero Nacional, siendo la responsable de rendir cuentas  a través del partido político.
El diputado proyectista, Mario Segura explicó que “el problema que tenemos es que cuando vamos a un proceso interno las diferentes corrientes que participan no tenemos personería jurídica, solo la tiene el partido al que pertenecemos los movimientos”.
Esto nos ha presentado una serie de dificultades en los bancos porque los movimientos no pueden abrir sus cuentas – agregó el jefe de la bancada del Partido Liberal (PL).
Al finalizar, Segura detalló que “con lo aprobado, el partido político al cual pertenece el movimiento otorgará una constancia al presidenciable para que este pueda nombrar a alguien para abrir la cuenta y así solventar el problema”.

Noticias Relacionadas: Publicadas en La Gaceta reformas a Ley de Financiamiento

Aprueban reformas a la ley de financiamiento de partidos políticos

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto