ARBITRIOS

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARBITRIOS

Los empresarios han pegado el grito al cielo por los planes de arbitrios de las alcaldías.

TAFETANES

Manda a decir la marimba del Cohep que no los han socializado y que esta calamidad la princesa no está para tafetanes.

MÍNIMO

Y encima allí los tienen sentaditos en la mesa del salario mínimo. Si no hayan que hacer para pagar planillas, peor que tengan recursos para incremento salariales

LECHE

El empresario de la leche Héctor Ferreira, les avisa que la situación actual no es chiche, ni tampoco de ordeñar vacas sin leche. Que no los agarren de piñata.

CARNERO

Mientras Trump le ha dado duro en los Twitters a los congresistas republicanos que se unieron a los demócratas para darle vuelta de carnero a su veto.

VACUNA

La OMS alias la OPS certifica a Honduras una vacuna “buena, bonita y barata”. Así que tranquilos. No se preocupen.

ENIGMA

Cuando la consigan de los laboratorios es un enigma, porque hasta ahora están en platicas y negociaciones. Pero en algún mes del próximo año va a venir.

VIEJO

Mañana es 31. Ya se está yendo el año viejo. Este que solo penurias, pestes y desastres nos dejó .

OLVIDO

Los que canten “yo no olvido el año viejo”, será porque les quitó lo que el año anterior les había dado: “la chiva, la burra negra, la yegua blanca y la buena suegra”.

ENROLADORES

También ya se acabó el enrolamiento de los enroladores de Rolando. Y no hubo prórroga. Así que los que están son los que están.

OCCIDENTE

Y avisan de occidente que se quedaron por fuera muchos que viven allá por la frontera salvadoreña y que son catrachos.

DESCIFRAR

Ahora lo que tienen que descifrar es que hacer en las primarias con los que no se enrolaron. Como dicen que se puede votar con la nueva y la vieja.

INVERMECTINA

Bueno para que vean que aquí hay médicos que pegan. Aprobada la Invermectina por el FDA. Así que no anden echando por tierra las recomendaciones.

CAFÉ

En las zonas cafetaleras como no les ha llegado corteros “mucos”, “chapines” ni “pipiles”, están haciendo llamados a los deschambados que se apunten, porque hay chamba de inmediato para cortar café.

HOMICIDIOS

La “chepa” avisa que hubo reducción de 7% en homicidios. Así que para algo sirvieron los más de seis meses de encierro por la pandemia.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto