Aumenta 15% venta de ataúdes en funerarias

Aumenta 15% venta de ataúdes en funerarias
MA
/ 30 de diciembre de 2020
/ 02:43 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Aumenta 15% venta de ataúdes en funerarias. La venta de ataúdes en seis ciudades hondureñas presenta un incremento de hasta 15 por ciento, según datos de la Asociación de Funerarias bajo los protocolos de bioprotección de la COVID-19.

Estos reportes muestran que la demanda de cajones ronda entre un 10 y 15 por ciento, con mayor énfasis en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Cortés y El Progreso.

El presidente de la industria de funerarias, Edwin Lanza, informó que, “en la actualidad tenemos un registro de 7,400 personas fallecidas bajo el protocolo de la COVID-19, esta cifra la recabamos de las personas que están falleciendo a nivel nacional”.

“Nos preocupa enormemente este repunte que se está dando, a partir del lunes se han incrementado los fallecimientos”, aseguró Lanza. “Se están entregando entre 10 a 12 ataúdes diarios solo en el Distrito Central en la zona de Tegucigalpa”.

“El incremento va a ser mayor porque con la apertura de la economía la gente anda en los mercados en los centros comerciales y no toman las medidas de bioseguridad, el alza se está viendo prácticamente hacia arriba no se ha contenido la enfermedad”, agregó la fuente.

“En estos últimos días están muriendo bastantes personas, los centros de triaje están llenos; creo que el sistema de salud no se ha fortalecido, seguirá en mora con la población y advertimos esto hace más de tres meses en septiembre que diciembre iba a ser un mes triste para América Latina”, se aventuró a decir Lanza.

“Muchas empresas funerarias ya están comenzando a tomar las medidas de abastecimiento para no quedarse sin ataúdes como sucedió en junio de este año, se nos están incrementando entre un 10 y 15 por ciento”, puntualizó.

“Posiblemente por la causa de la COVID-19, podríamos tener un incremento de unos 40 ataúdes por semana en el Distrito Central”, proyectó el representante del sector fúnebre.

Los representantes de las funerarias alertan que en las principales ciudades del país se comienza a hacer visible un repunte de muertes.

Noticias Relacionadas: Funerarias reportan 6,200 muertes por COVID-19 a nivel nacional

Aumenta 15% venta de ataúdes en funerarias

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América