Derrumbe minero deja a dos trabajadores atrapados en el norte de Chile

RP
/
30 de diciembre de 2020
/
02:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derrumbe minero deja a dos trabajadores atrapados en el norte de Chile

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó este miércoles que dos trabajadores quedaron atrapados con vida en un derrumbe en una mina ubicada en la localidad de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, norte del país.

Equipos de emergencia y rescate integrados por personal del Sernageomin, la Policía uniformada y Bomberos se movilizaron hacia las inmediaciones de la mina “La Nuestra”, lugar donde, según informaron las autoridades, ocurrió el accidente a primera hora de la mañana.

Tras activar los protocolos, el operativo de rescate se inició con una “estrategia definida”, priorizando la seguridad del equipo de salvamento.

“Se iniciaron las labores privilegiando la seguridad de los equipos de rescate y ante cualquier eventualidad se volverá a analizar la estrategia a seguir”, indicó Sernageomin a través de su cuenta de Twitter.

Los mineros atrapados ya fueron contactados por los especialistas desplegados en terreno y las maniobras de rescate comenzaron tras evaluar las condiciones técnicas.

Chile es uno de los países mineros con los índices de fatalidad y accidentes más bajos en del mundo.

De acuerdo con datos expuestos por el Ministerio de Minería, en 2010 se registraron 41 accidentes fatales en las faenas chilenas y 45 personas fallecieron, mientras que en 2019 el número de accidentes llegó a 10 y durante 11 personas han perdido la vida en estas circunstancias en 2020.

En la última década la tasa de fatalidad se redujo en un 75 %, gracias a las medidas impulsadas tras el derrumbe que atrapó a 33 mineros en la mina San José en 2010, según fuentes ministeriales. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto