EEUU espera contar con la vacuna AstraZeneca/Oxford en abril

EEUU espera contar con la vacuna AstraZeneca/Oxford en abril
ZV
/ 30 de diciembre de 2020
/ 06:26 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Estados Unidos espera contar en abril con la autorización para la vacuna AstraZeneca/Oxford, más de tres meses después de la luz verde del regulador del Reino Unido, afirmó Moncef Slaoui, consejero jefe del programa de vacunación estadounidense.

La agencia británica de medicamentos (MHRA), que autorizó el miércoles su uso en Reino Unido, es “una institución de regulación muy talentosa, basada en la ciencia y no levanto ninguna duda sobre su decisión”, afirmó Slaoui durante una conferencia de prensa, en la que estimó que en Estados Unidos se homologará “hacia principios de abril” debido a un marco reglamentario diferente.

Moncef Slaoui destacó especialmente la necesidad de probar su eficacia en las personas de mayor edad.

Por el momento, dos vacunas (Pfizer/BioNTech y Moderna) han recibido la autorización y 2,1 millones de personas ya recibieron la primera dosis.

Esta cantidad está lejos del objetivo marcado por la administración Trump, que había prometido vacunar a 20 millones de personas vacunadas antes de final de año. El presidente electo, Joe Biden, criticó este “retraso”.

Pero el general Gus Perna, de la Operación Warp Speed implementada por el gobierno estadounidense para asegurar la campaña de vacunación, precisó que 14 millones de dosis habían sido distribuidas ya en el país y aseguró que las autoridades locales trabajaban sin descanso para administrarlas. (AFP)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América