Epidemiólogo pide reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la nueva cepa

Epidemiólogo pide reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la nueva cepa
RP
/ 30 de diciembre de 2020
/ 10:38 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Epidemiólogo pide reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la nueva cepa. “La única forma de controlar la actual cepa y evitar el ingreso de la nueva de la COVID-19 es reforzando las medidas de bioseguridad”, dijo este miércoles el epidemiólogo hondureño Kenneth Rodríguez.

“Desde que salió la noticia hace dos semanas que había una nueva cepa del virus, se ha dicho mucho del mismo, pero hay que estar tranquilos porque falta mucho por investigar como afecte al ser humano. Lo único que se sabe científicamente, es el porcentaje de contagio de esta, el cual es de un 40% a 70% mayor que a la cepa original”, expresó.

Según Rodríguez, al registrarse la nueva cepa del virus en el continente americano, es muy probable que ingrese al país, ante esto, las autoridades deben implementar de manera rigurosa las medidas de bioseguridad, debido a que Honduras no cuenta con la tecnología, ni el dinero suficiente para detectar la diferencia del virus.

“Al ingresar este virus al país lo que podemos sospechar, ya que no tenemos la tecnología, es un aumento de casos elevado de casos por COVID-19. Nosotros recibimos varios vuelos provenientes de Europa y la movilidad de las personas puede incidir que la nueva cepa ingrese o ya esté en el territorio nacional”, agregó.

Noticias Relacionadas: Epidemiólogo pide reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la nueva cepa

Epidemiólogo pide reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la nueva cepa

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América