Expectativa de inversión está centrada en la de construcción

Expectativa de inversión está centrada en la de construcción
ZV
/ 30 de diciembre de 2020
/ 06:28 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Expectativa de inversión está centrada en la de construcción. La inversión extranjera directa crecerá en Honduras en el 2021 gracias al proceso de reconstrucción del país, confió la titular del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Flogia.

En el primer trimestre de este 2020, la atracción de capitales registró un buen desempeño, sin embargo, la llegada de la pandemia estropeó su andar con la ralentización de toda la actividad económica, señaló.

“Para el segundo y tercer trimestre del año, el impacto fue todavía más notable con la disminución de las inversiones nacionales, además de las extranjeras, sobre todo en el área de servicios”, amplió

“La inversión privada tanto nacional como extranjera creemos que puede haber una recuperación en comparación con el atípico 2020”, insistió Foglia.

El país está recibiendo muchos fondos y facilidades de financiamiento del extranjero a fin de levantar proyectos de reconstrucción para el control de inundaciones.

La fuente económica lamentó la baja en el nivel de desempleo, sobre todo en el sector joven de la población, que son personas aptas para enrolarse en la industria de la construcción.

La economía hondureña recibió flujos netos de Inversión Extranjera Directa (IED) por 323.5 millones de dólares, mayores en 139.6 millones (75.9%) en contraste con lo acumulado en el mismo período del 2019, de acuerdo con las cifras preliminares del Banco Central de Honduras (BCH) al finalizar el III trimestre del 2020.

Esa mejora se debe principalmente a la recuperación de las cuentas por cobrar de empresas de la Industria de Bienes de Transformación (Maquila) con sus casas matrices en el exterior.

Noticias Relacionadas: Más allá de la reconstrucción

Expectativa de inversión está centrada en la de construcción

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América