Fuerza Antimaras y Policía Militar decomisaron cocaína y armas a bandas

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerza Antimaras y Policía Militar decomisaron cocaína y armas a bandas

Fuerza Antimaras y Policía Militar decomisaron cocaína y armas a bandas. CHOLUTECA. De exitoso catalogaron las autoridades policiales el trabajo realizado durante este año a favor de las personas honradas, ya que se desarticularon bandas criminales, hubo incautación de drogas y armas y se evitó el pago de millones de lempiras en concepto de extorsión.

Los logros del año 2020 por parte del personal de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), fueron contra la venta y distribución de drogas, la extorsión y también se registró la captura de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18.

La portavoz de la FANMP, Yanisa Moradel, indicó que por el trabajo realizado hubo una reducción de los índices de violencia, logrando capturar a 162 personas, de las cuales se judicializaron al 90 por ciento de los casos.
Asimismo, indicó que uno de los delitos de mayor incidencia es el de tráfico de drogas, donde se remitieron a 134 personas ante las autoridades competentes, seguido del combate de “maras” y pandillas y así se detuvieron 50 miembros de esas estructuras criminales.

Moradel manifestó que uno de los casos de impacto, fue la captura de 19 integrantes de la banda criminal “El Pollo”, dedicada a la venta y distribución de drogas, organización a la que en junio pasado se le decomisaron 14 kilos de cocaína y 67 mil 700 dólares ocultos en un vehículo.

Otro de los grupos criminales que han recibido “golpes” policiales, ha sido el de “Los Pelones” y varios de sus integrantes ya están presos, añadió Moradel.

Con los trabajos efectuados, dijo, con otros cuerpos de seguridad del Estado como la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, entre otros, en combate a la delincuencia común y organizada, se evitó que víctimas de la extorsión pagaran tres millones 420 mil 500 lempiras.

Para finalizar, informó que el total de cocaína decomisada durante este año fue de 23 kilos con un valor comercial en el mercado de siete millones 105 mil lempiras, sin contabilizar la droga (cocaína y marihuana) incautada en bolsitas plásticas. (LEN)

Fuerza Antimaras y Policía Militar decomisaron cocaína y armas a bandas
Bandas de delincuentes fueron desarticuladas por la FNAMP y otros entes policiales en la zona sur.
Fuerza Antimaras y Policía Militar decomisaron cocaína y armas a bandas
De exitoso catalogaron las autoridades de la FNAMP el trabajo realizado durante el año 2020.

Noticias Relacionadas: FUERZA ANTIMARAS SE ESTRENA CON LA CAPTURA DE EXPOLICÍA

Fuerza Antimaras y Policía Militar decomisaron cocaína y armas a bandas

Más de Sucesos
Lo Más Visto