Hoy a las 12 del día vence fecha para que hondureños se enrolen

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy a las 12 del día vence fecha para que hondureños se enrolen

Hoy a las 12 del día vence fecha para que hondureños se enrolen. En el Proyecto Identifícate, del Registro Nacional de las Personas (RNP), hoy a las 12 del día, vence la fecha para que los hondureños se enrolen para solicitar su nueva tarjeta de identidad y además aparezcan registrados en el padrón electoral.

El presidente del RNP, Roberto Brevé, detalló que, en todos los centros de enrolamiento, hoy a las 12:00 meridiano se cierra el proceso de enrolamiento.

Luego, se procederá a tabular todos los datos de las personas enroladas el 30 de diciembre del 2020 a nivel nacional, para terminar de culminar la base registral que se le entregará antes de las 12 de la noche de hoy, al Consejo Nacional Electoral para que proceda a construir el Censo Nacional Electoral Definitivo, que entregará el 8 de enero del 2021 a los partidos que van elecciones primarias.

Agregó que la misión del RNP para enrolar a las personas para su nueva identidad y aparecer registrado en el padrón electoral vence hoy a las 12 del día, por lo que cualquier prorroga que se dé, eso solo compete al Congreso Nacional decretarlo.

Asimismo, indicó que el último corte estadístico revela que la inmensa mayoría de los hondureños aptos para solicitar su nueva cédula ya lo hicieron y por ello en las brigadas del proyecto Identifícate, ya son pocas las personas a nivel nacional las que asisten.

Las proyecciones, en cuanto a personas enroladas, para que aparezcan en el padrón electoral, se cumplirán, ya que se proyecta que en más de un 98% se cumplan con las metas respectivas.

Por lo que para hoy a las 12:00 del día se proyecta que estén enrolados por lo menos cinco millones de hondureños, aptos para ejercer el sufragio, describió Brevé. (JS)

Noticias Relacionadas: Presidente del RNP: Enrolamiento es el proyecto más transparente en la historia de Honduras  

Hoy a las 12 del día vence fecha para que hondureños se enrolen

Más de Nacionales
Lo Más Visto