Johnson dice que se vacunará a los británicos “lo más rápido posible”

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
07:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnson dice que se vacunará a los británicos “lo más rápido posible”

Londres.– El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de “fantástica” la aprobación de la vacuna contra la covid-19 de Oxford/AstraZeneca y prometió que se vacunará a la mayor cantidad de gente “lo más rápido posible”.

“Es una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica que la vacuna de Oxford/AstraZeneca haya sido aprobada para su uso”, tuiteó el jefe del Gobierno después de que los reguladores británicos dieran luz verde al preparado.

“Ahora vamos a vacunar a muchas personas lo más rápido posible”, agregó Johnson en su tuit.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, indicó, por su parte, que la vacunación con el preparado de Oxford/AstraZeneca empezará el 4 de enero y manifestó su esperanza de que todos los grupos vulnerables del país sean vacunados para la primavera boreal.

En unas declaraciones a la cadena Sky News, Hancock indicó que con esta vacuna hay una “salida” a la pandemia, sobre todo en momentos en que los casos de la covid-19 están aumentando de forma alarmante por la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

El ministro resaltó que esta vacuna podrá estar disponible para las regiones más pobres del mundo debido a su bajo coste, “ayudando a proteger a incontables personas de esta horrible enfermedad”.

Hancock espera dar a conocer esta tarde nuevas medidas restrictivas en Inglaterra para contener los contagios y aliviar la presión en los hospitales británicos.

El visto bueno de los reguladores llega un día después de que el Reino Unido registrase ayer su máximo número de contagios por la covid-19 en 24 horas, con 53.135 nuevos casos, así como otras 414 muertes causadas por la enfermedad, según el Gobierno.

La cifra de nuevas infecciones supera por casi 12.000 el récord para un solo día, que se había alcanzado el lunes, con 41.385 casos.

Además de la vacuna de Oxford, considerada segura y efectiva, el Reino Unido está vacunando con la de Pfizer/BioNTech. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto