L60 mil millones en liquidez bancaria

ZV
/
30 de diciembre de 2020
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L60 mil millones en liquidez bancaria

L60 mil millones en liquidez bancaria. L60 mil millones en liquidez bancaria. El sistema bancario privado dispone de una liquidez de 60 mil millones de lempiras para participar en el proceso de reconstrucción del país, informó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano.

Solo una de las líneas disponibles en el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), asciende a 3,400 millones de lempiras para préstamos a largo plazo al 9 y el 10 por ciento.

“Gozamos de la confianza del público, tenemos liquidez y estamos listos para la reconstrucción, queriendo que los clientes se acerquen a los bancos, reestructuren sus deudas, también el gobierno está hablando de proyectos grandes que todavía no se han concretado”, manifestó.

La Ahiba siempre ha promulgado que todos esos proyectos se lleven a todas las instituciones del sistema bancario privado, por tanto, se ha observado interés en apoyar la reconstrucción.

“La liquidez fácil puede andar en alrededor de 60 mil millones de lempiras, realmente tenemos para hacer frente a estas demandas de reconstrucción”, insistió Solano.

No obstante, apuntó que en algún momento se tiene que dejar de hablar de alivios para hablar de préstamos, ya que los alivios están relacionados con la época en que no se podían abrir los negocios, también con el momento del impacto de los fenómenos naturales.

“Hay que ver hacia adelante, ya no es voy a reestructurar mi deuda, pero ya no es un alivio lo que necesito, lo que necesito es dinero nuevo para tener capital de trabajo para abrir mi negocio y para comenzar nuevamente a vender”, concluyó María Lydia Solano.

Noticias Relacionadas: L60 mil millones en liquidez bancaria

L60 mil millones en liquidez bancaria

Más de Económicas
Lo Más Visto