La vacuna AstraZeneca/Oxford contra el covid-19 aprobada en Reino Unido

OM
/
30 de diciembre de 2020
/
07:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La vacuna AstraZeneca/Oxford contra el covid-19 aprobada en Reino Unido

Expertos de OMS avalan la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años.

La vacuna AstraZeneca/Oxford contra el covid-19 aprobada en Reino Unido. La agencia británica del medicamento (MHRA) dio luz verde a la vacuna anti-covid-19 desarrollada por el grupo británico AstraZeneca con la universidad de Oxford, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.

“El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud (MHRA) de autorizar la utilización de la vacuna covid-19 de Oxford University/AstraZeneca“, anunció un portavoz del ministerio de Salud.

Con esta decisión el Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución.

Esta luz verde “se produce tras rigurosos ensayos clínicos y un profundo análisis de los datos suministrados por los expertos de la MHRA, que concluyen que la vacuna responde a estrictas normas de seguridad, de calidad y de eficacia”, agregó el portavoz en un comunicado.

Reino Unido ha encargado 100 millones de dosis de esta vacuna, pero de aquí a fines del año 2021 llegarán a 350 millones, según contratos suscritos con fabricantes ya desde la fase de los ensayos clínicos.

Ésta es la segunda vacuna aprobada por la MHRA, tras la de Pfizer/BioNTech, inoculada ya a más de 600.000 personas desde el 8 de diciembre.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford es muy esperada por razones prácticas. Es menos onerosa que la ya distribuida, y puede ser conservada en congeladores convencionales sin necesidad de una preservación a -70 grados centígrados.

Reino Unido, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia con más de 71.000 muertos, se enfrenta ahora a un aumento de contaminaciones atribuido a una variante del virus, que tendría según un estudio británico una capacidad de contagio superior en 50 a 74%.(AFP).

Noticias Relacionadas: Argentina aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford para covid-19

La vacuna AstraZeneca/Oxford contra el covid-19 aprobada en Reino Unido

Más de Internacionales
Lo Más Visto