Marco Midence: “Pagos y aguinaldos de empleados públicos están al día”

RP
/
30 de diciembre de 2020
/
11:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Midence: “Pagos y aguinaldos de empleados públicos están al día”

Marco Midence: “Pagos y aguinaldos de empleados públicos están al día”. El ministro de la Secretaría de Finanzas, (SEFIN), Marco Midence, aseguró este miércoles que todos los pagos de salarios y aguinaldos de los empleados públicos están al día “todas las planillas cargadas de empleados públicos se les ha efectuado el pago en su totalidad”.

“Este año que ha sido de gran dificultad, se convierte en un año de oportunidad para lo que viene en 2021”, expresó.

Además, confirmó que todo el personal del programa, Código de Verde, que ha sido parte de los miembros de primera línea durante la pandemia, obtendrán su contrato permanente a partir de enero.

“Tenemos la ley, reglamento y presupuesto para que, a partir de enero, ya pase su contratación a la Secretaría de Salud y durante el año mediante mecanismo de este ente, pasen a tener una plaza permanente”, indicó.

Según el ministro 5,800 personas se verían beneficiadas con el contrato permanente, con una inversión arriba de los mil millones de lempiras.

En cuanto al tema educativo, se espera saldar la deuda de planillas enviadas por la Secretaría de Educación, en los próximos días.

“Cuando tengamos la transferencia del dinero, lo haremos público, porque es un acto de justicia para todos los docentes que han estado en esta pandemia”, agregó.

Por último, mencionó que las corporaciones municipales deben efectuar el pago a los empleados de los centros de triaje que estén bajo el esquema de “Fuerza Honduras”.

Noticias Relacionadas: Gobierno otorga asueto a empleados públicos el 24, 30 y 31 de diciembre

Marco Midence: “Pagos y aguinaldos de empleados públicos están al día”

Más de Nacionales
Lo Más Visto