Muere de COVID-19 pionero de la radio FM Douglas Bertrand

ZV
/
30 de diciembre de 2020
/
07:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere de COVID-19 pionero de la radio FM Douglas Bertrand

Muere de COVID-19 pionero de la radio FM Douglas Bertrand. El reconocido locutor hondureño fundador de la radio Stereo Amor, Douglas Bertrand, falleció este miércoles en Tegucigalpa luego de permanecer varios días en estado delicado de salud a causa del COVID-19, entre cadenas de oración de la iglesia donde se congregaba.

“Se nos fue un grande de los medios de comunicación, un maestro de la radio difusión, el mejor de todos. Dejó un legado hermoso gracias a su obediencia varias vidas fueron transformadas el apóstol de los aires Douglas Bertrand”, escribió Stereo Amor en sus redes sociales.

Bertrand quien es considerado como el pionero de la radio en Frecuencia Modulada (FM), era hermano del cronista deportivo Kilvett Bertrand Anduray, tío del actual secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand y sobrino del presidente de la Vieja Guardia de esa institución política, Franklin Bertrand.

Durante su trayectoria laboral, dio sus primeros pasos en la radiodifusión nacional en 1958 en la desaparecida radio Concordia, pues le apasionaba informar a través de los micrófonos y también la música.

En sus propias palabras, Bertrand una vez dijo que nunca fue dado a la noticia, estuvo en varios noticiarios pero él en su interior sabía que lo suyo era la parte técnica de una radio, como la producción, creación, dirección y comercialización.

Luego de trabajar en radio Concordia como operador, el comunicador se pasó a radio Católica en 1959, ya para 1962 se convirtió en locutor de comerciales en el Noticiero El Minuto.

Después de muchos trabajos y estudios de programación en México, Bertrand fundó en la década de los 70, la primera emisora en la FM, Stereo Amor, convirtiéndose en pionero de la radio en Honduras, ya que en ese entonces la frecuencia AM predominaba en el gusto de los oyentes.

Con el nacimiento de esa emisora, inició prácticamente la radiodifusión estereofónica en Honduras y su pionero fue, Douglas Bertrand Alvarenga, mejor conocido como Douglas Bertrand Anduray.

Posteriormente, Stereo Amor dio un giro de 180 grados al cambiar su formato en transmisión de música secular por canciones y mensajes cristianos, a raíz de la conversión al evangelio de su fundador.

“Los planes y propósitos de Dios son inexplicables pero perfectos en lo natural, duele la separación física pero en el espíritu estamos seguros de que él está viendo cara a cara al Amado de su alma. Damos gracias a Dios por su vida y legado que dejó a muchos”, agregó Stereo Amor.

Noticias Relacionadas: Empresario de Olancho y un regidor de Puerto Cortés, mueren por COVID-19

Muere de COVID-19 pionero de la radio FM Douglas Bertrand

Más de Sucesos
Lo Más Visto