Mueren dos militares en una emboscada terrorista en el centro de Mali

RP
/
30 de diciembre de 2020
/
11:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren dos militares en una emboscada terrorista en el centro de Mali

Dos militares malienses murieron y otros cinco resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una emboscada tendida por un grupo de presuntos terroristas contra una misión de la Guardia Nacional en la localidad de Konna, en el centro del país.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa maliense en un comunicado, el ataque ocurrió ayer en el bosque de Batouma, a unos 38 kilómetros al este de Konna.

Los militares estaban escoltando a una misión del Banco de Solidaridad Maliense de Douentza, compuesto por tres agentes, explicó la nota, que añadió que los militares, tras un intenso tiroteo con los terroristas, lograron evacuar a los agentes de esa misión.

En cuanto a los heridos, fueron hospitalizados en Sevaré, a unos 15 kilómetros de Mopti.

El Ministerio de Defensa maliense elogió la valentía de las fuerzas castrenses, rindió homenaje a los muertos y llamó a la población a manifestar “mayor apoyo y colaboración para contener los actos terroristas” en el país.

El grado de violencia ha aumentado en los últimos años en el centro de Mali, y la organización Médicos Sin Fronteras alertó el lunes de que esta zona se ha convertido “en la más mortífera” para los civiles por la inseguridad agravada por los ataques de los grupos yihadistas, los conflictos intercomunitarios y la práctica ausencia del Estado en esta región. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto