Salud reporta 229 casos de dengue grave

RP
/
30 de diciembre de 2020
/
11:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud reporta 229 casos de dengue grave

Salud reporta 229 casos de dengue grave. Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron este miércoles 229 casos de dengue grave en la semana epidemiológica número 51.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, dijo que se sigue desarrollando las diferentes operaciones relacionadas con el combate contra el vector que trasmite el dengue, aun en la pandemia de COVID-19 se han realizado acciones que han dado como resultado una disminución significativa de casos de dengue comparados con el año 2019.

A la semana 51 se reportan 24, 861 casos esto significa para esta fecha el año anterior teníamos más de 110 mil casos.

Comentó que “las actividades de control del vector han sido efectivas, las regiones sanitarias han trabajado en esas operaciones de fumigación, de eliminación de criaderos, la población también ha contribuido y de esos en la semana 51 se reportaron 229 casos.

Agregó que esto está entrando a la línea de seguridad que se llama en las curvas epidemiológicas, en revisión a la pandemia.

En ese sentido, a la fecha hemos confirmado diez casos de mortalidad en el 2020 y a esta fecha en el 2019 teníamos más de 80 casos confirmados.

Detalló que “pendientes de certificación hay 25 y se han descartado 15 con pruebas de laboratorio que fueron sospechosos con dengue, pero el resultado de laboratorio por esta enfermedad es negativo, por lo que queda por mortalidad por otras enfermedades”.

 

Noticias Relacionadas: Dos niños mueren por dengue en la capital

Salud reporta 229 casos de dengue grave

Más de Nacionales
Lo Más Visto