Se reportan varios casos de hepatitis A

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reportan varios casos de hepatitis A

El mal manejo de los residuos y los alimentos facilita que las personas se contaminen con ese tipo de enfermedades.

Se reportan varios casos de hepatitis A. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Varios casos de hepatitis “A” se reportan en esta ciudad y sectores aledaños, informó el técnico en salud, Donaldo Hernández.

En sus declaraciones, Hernández detalló que “estamos creyendo que el paso de los fenómenos naturales ha dejado estas secuelas, sus consecuencias y hemos observado el aparecimiento de varios casos de hepatitis A en los diferentes barrios y comunidades aledañas a esta ciudad, habiendo varios factores que son considerables”.

Hernández precisó que “uno de los factores puede ser la preparación de los alimentos, aguas mal tratadas, estando en riesgo por esta situación la población y estamos al cuidado de eso haciendo las investigaciones de los casos que se registran en la última semana”.

“Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a otras patologías, siempre hay presencia de fiebre, dolor abdominal, presentación de ictericia que es el coloramiento amarillento en la piel y es bueno que la población esté orientada a observar estos síntomas y de presentarse asistir a las unidades de salud”, exhortó. (REMB)

Noticias Relacionadas: Leptospirosis, diarrea, hepatitis y dengue, amenaza a damnificados

Se reportan varios casos de hepatitis A

Más de Departamentales
Lo Más Visto