Confraternidad Evangélica: Si nos unimos podemos mejorar la situación del país

MA
/
30 de diciembre de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confraternidad Evangélica: Si nos unimos podemos mejorar la situación del país

Confraternidad Evangélica: Si nos unimos podemos mejorar la situación del país. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Oswaldo Canales, planteó que si nos unimos todos mejoraremos la situación del país para el próximo año 2021.

El gobierno ha iniciado el Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible de Honduras, a fin de poder superar las pérdidas generadas por el COVID-19 y las tormentas Iota e Eta, para ello integró un Consejo Técnico Consultivo para que asesore en la elaboración del proyecto.

En ese sentido, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que “las tormentas Iota e Eta tuvieron un impacto en Honduras de 45,676 millones de lempiras; el sector privado resultó el más afectado con 36,000 millones de lempiras, mientras que el sector público registró pérdidas por el orden de los 9,400 millones de lempiras”.

MANDAMIENTO

Al respecto, el pastor Canales sugirió que “si nos hermanamos y ponemos en práctica el segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, creo que mejoraremos la situación del país a lo largo del 2021”.

“Aunque el futuro sea sombrío e incierto, mientras haya vida hay esperanza”, comentó, tras sugerir que “uno no se debe centrar tanto en los obstáculos que se presenten, sino en la forma de superarlos y si existe la suficiente motivación vamos a saltar esos muros”.

“Honduras es un país altamente cristiano, su pueblo tiene fe y es gente noble, ha sido herido, pero no derrotado, está en apuros, pero no desesperado. Aquí se requiere el concurso de todos los sectores para proponer hacia dónde queremos enfocar el país”, subrayó el dirigente.

“Si entusiasmamos al pueblo podemos hacer algo mejor de lo que éramos antes, pero lo que se requiere es el acompañamiento de todos los sectores, entre ellos el gobierno, iglesias, empresarios y sociedad civil, entre otros”, planteó.

“Realmente lo que nos ha pasado tiene que verse como una oportunidad para que la gente pueda creer en su propio potencial, pero también donde los actores puedan desarrollar su trabajo con la suficiente veeduría social a fin de recuperar la confianza en la laborar que se está haciendo”, subrayó.

Noticias Relacionadas: Según Confraternidad Evangélica: Bono es un derecho de todo adulto mayor

Confraternidad Evangélica: Si nos unimos podemos mejorar la situación del país

Más de Nacionales
Lo Más Visto