Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021

Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021
ZV
/ 31 de diciembre de 2020
/ 04:40 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que para el próximo año 2021, iniciarán con una campaña orientada a la inserción de los estudiantes al sistema educativo hondureño mediante procesos flexibles.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que, “el próximo año iniciamos con una campaña de motivación y procesos flexibles de ingreso, que no limite a nadie insertarse al sistema educativo”.

“De manera semi presencial, un mínimo de horas de tutoría presencial y el resto del tiempo estudio independiente, con apoyo de recursos tradicionales o electrónicos como la radio, la televisión y la Internet”.

“Seguimos con un currículo priorizado y estrategias de evaluación formativas, monitoreando a la vez el nivel de riesgo y las formas de entrega del servicio educativo”, explicó, Menjívar.

En febrero del 2021, se seguirá con el reforzamiento, nivelación y aplicación de una evaluación diagnóstica integral de los aprendizajes.

Las modalidades que pueden ser de manera no presencial o a distancia se desarrollarán mediante material impreso, de autoaprendizaje, correo electrónico, televisión, radio, teléfono, Internet y videoconferencia.

Noticias Relacionadas: Expresa su presidenta: La Chico ofrece acompañamiento para la elaboración de una estrategia de inversión

Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América