HÉROES Y HEROÍNAS

ZV
/
31 de diciembre de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HÉROES Y HEROÍNAS

Este año LA TRIBUNA ha decidido honrar no un personaje del año sino que a todos los trabajadores esenciales de todas las ramas del quehacer público y privado que han respondido a la necesidad de sus compatriotas como verdaderos héroes y heroínas.

PERSONAJES
No es un personaje del año, sino que son personajes del año. Quienes se han volcado con ánimo y corazón asistiendo y auxiliando a los hondureños contagiados del terrible virus y a los damnificados de los desastres naturales.

VIDAS
Muchos de ellos fallecieron en el cumplimiento del deber. Entregaron todo. Espíritu, alma y corazón. Y lo más preciado, dieron sus propias vidas salvando otras.

DESCONOCIDOS
Algunos de ellos sus rostros son conocidos. Pero no todos. Muchos son héroes y heroínas desconocidos. Que sin quejarse, sin reparar en las incansables horas de trabajo, o en lo arduo o arriesgado de la tarea, no hacen otra cosa que cumplir fielmente con su deber.

SILENCIOSA
Los que en forma silenciosa y sin aspaviento dieron todo de sí y continúan en la lucha. A veces con el solo recurso de sus propias habilidades y destrezas. Con el coraje que sale del alma y de sus propias fuerzas.

TODOS
Para ellos, para todos ellos, nuestras efusivas muestras de reconocimiento y de infinita gratitud.

VIEJO
Se fue el año viejo. Un año duro y despiadado. Deja luto y una pesada montaña de calamidad. Con el único aliento que lo nuevo trae esperanza. La fe que el 2021 no sea ni parecido al que se fue.

ENROLADORES
Se agotaron los enroladores de Rolando. Ya ejecutaron el salto de garrocha. Y no hubo prórroga porque de lo contrario trastocaban el calendario electoral.

DOMICILIADOS
Ya solo le faltaría reubicar a los desdomiciliados en el centro de votación que les queda cerca de donde viven.

COLEANDO
Ah y a ver más adelante qué resuelven sobre los que no se enrolaron pero que son ciudadanos vivitos y coleando que aparecen en la base registral.

VIEJA
Como para internas y primarias pueden votar con la vieja y con la nueva, algo van a tener que resolver para que todos los habilitados voten.

SEVILLA
Falleció el distinguido pollito dorado. Edgardo Sevilla I. Miembro de una respetada familia de Danlí. Sus coterráneos están de luto. Fue secretario de Planificación en tiempos de ROSUCO.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto