Advierte epidemiólogo: Población ha descuidado medidas de bioseguridad

ZV
/
1 de enero de 2021
/
08:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte epidemiólogo: Población ha descuidado medidas de bioseguridad

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez manifestó que la población no ha entendido que el suspender las restricciones de circulación no era para que anduvieran libremente en la calle.

Producto del relajamiento de la población en cuanto a las medidas de bioseguridad, los casos de COVID-19 han incrementado considerablemente en las últimas semanas.

De seguir el contagio masivo, la mesa multisectorial podría recomendar nuevamente que se retorne a un confinamiento o restricción de circulación, principalmente los fines de semana, que es cuando se ve más desenfreno de los hondureños.

“En este momento estamos viviendo una irresponsabilidad compartida, tanto por parte del Gobierno, que suspendió las restricciones de circulación, como de la población, al no entender porque al no haber restricciones de circulación no era que tenía que andar libremente en la calle, como hoy estamos viendo”, dijo.

“Los centros comerciales están abarrotados, los centros de diversión también están abarrotados”, lamentó.

Añadió que “este es un año atípico, casi lo iniciamos con COVID-19 y lo estamos cerrando con cifras alarmantes, con más de 120,000 contagiados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto