Brigadas evalúan 180 mil familias en 6 meses

ZV
/ 1 de enero de 2021
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Brigadas evalúan 180 mil familias en 6 meses

Más

Las brigadas médicas contra el COVID-19 han evaluado a unas 180,000 familias en 170,000 viviendas visitadas desde hace seis meses, en el Distrito Central (DC).

El gerente de las brigadas en Tegucigalpa, Gustavo Riedel, dijo que “después de la evaluación, se entregó el tratamiento MAIZ a unas 11,550 personas que se identificaron en la primera etapa de la enfermedad y hasta este momento no se complicaron y no tuvieron que llegar a un hospital”.

“Es la quinta ocasión en que regresamos a diferentes colonias de la capital, nos hemos enfocado en llegar en más ocasiones a los sectores con mayor número de casos positivos, como son la Kennedy, Hato de Enmedio, barrio Buenos Aires, la San Miguel, La Era y La Travesía, entre otros”, agregó el galeno.

Reveló que “esos lugares se han mantenido con altos índices de positividad y es en donde nosotros nos hemos enfocado para tratar de identificar a estas personas en la primera etapa de la enfermedad, para que no se compliquen y vayan a un hospital”.

“Lo que yo puedo decir es que en este momento, en las diferentes colonias y barrios, se han duplicado los casos de COVID-19 y en la mayoría de ellas incluso se han triplicado, eso indica que la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuadas”, indicó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América