Carlos Menem está en coma inducido

ZV
/
1 de enero de 2021
/
06:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Menem está en coma inducido

Carlos Menem. (LASSERFOTO EFE)

Zulemita, la hija del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), tuiteó un mensaje pasada la medianoche de este viernes: “Te ganamos 2020”, junto a una foto que muestra sus manos entrelazadas con las de su padre, quien se encuentra internado desde el 15 de diciembre y está en coma inducido.

El mensaje “Te ganamos 2020”, que fue publicado a las 0.15 hora local, fue acompañado por tres emojis, junto con la foto de las manos de ambos entrelazadas.

Menem tiene 90 años y se encuentra en coma inducido desde el 24 de diciembre en un hospital de Buenos Aires al que había ingresado tras sufrir un fallo renal.

El último mensaje que había publicado la hija del exmandatario era del 29 de diciembre, antes de que el Senado convirtiera en ley la interrupción voluntaria del embarazo.

“Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió Zulemita Menem en su cuenta de Twitter, en la noche del martes último, en medio de las informaciones que indicaban que el ahora senador iba a votar en contra de manera remota en la histórica sesión.

Menem fue internado el 15 de diciembre pasado en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático, y ya allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó problemas cardíacos que ya tenía.

“Está delicado, vamos a rezar para él en nombre de Dios a ver si se recupera”, había dicho a Efe Zulema Yoma, ex esposa del actual senador y una de sus personas más cercanas.

El exjefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a finales de julio para realizarle varios pruebas- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos entre 1989 y 1999. Previamente había sido gobernador de su provincia natal, La Rioja, en el noroeste de Argentina, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)-. Desde 2005 es senador por la misma provincia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto