DNVT: 11 muertos en 28 accidentes deja cierre del 2020

MA
/
1 de enero de 2021
/
11:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT: 11 muertos en 28 accidentes deja cierre del 2020

DNVT: 11 muertos en 28 accidentes viales deja cierre del 2020.

El Comisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Albany Herrera, informó este viernes que un total de 11 personas perdieron la vida en accidentes viales a nivel nacional durante el cierre del año 2020.

‘El día de ayer se registraron 28 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales dejaron 11 personas fallecidas y 11 lesionados’, señaló Herrera.

El funcionario de la DNVT, detalló que el departamento en donde se registró la mayor incidencia de accidentes es el de Atlántida, donde en un accidente fallecieron tres personas y posteriormente hubo un atropello.

Seguidamente Valle, en donde en la ciudad de Nacaome se registró un choque que dejó tres personas muertas.

La autoridad añadió que los demás accidentes se dieron en Intibucá, Santa Bárbara, Cofradía, Cortés y en la ciudad capital que se reportó un atropello en horas de la madrugada.

Agentes de la DNVT, lograron el decomiso de 92 licencias de conducir y 9 vehículos debido a que los conductores se encontraban bajo la influencia del alcohol.

‘Cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público (MP) y 14 más fueron detenidas por diversas faltas’, apuntó.

El funcionario señaló que entre las faltas más recurrentes que provocan los accidentes están la ingesta de alcohol y la imprudencia la volante, al conducirse a alta velocidad y rebasar.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto